Llama sin compromiso +34 625 404 745 // info@auxfinesherbes.com
Se puede encontrar con diferentes apelativos: pak choi, bok choy, col china, paksoi o repollo chino son los más comunes.
Parece una especie de acelga pero en realidad es una col, y aunque cuando es muy joven se puede tomar cruda, conviene cocinarla brevemente. Es una verdura muy versátil con un sabor delicioso que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas.
Una planta resplandeciente y plumosa
El eneldo crece entre 40 y 60 centímetros de altura y tiene tallos delgados y huecos. Lo más llamativo son sus hojas, similares a plumas, alternas, finamente divididas y muy delicadas. Son un poco más anchas y duras que las del hinojo.
Siempre que se consuma cruda esta hierba es una muy buena fuente de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro. También es un muy rica en vitamina A, elemento importante para la visión, la piel o el crecimiento de los huesos, así como en vitamina K, básica para regular la coagulación de la sangre
¡Qué bien sienta un té verde con menta después de comer o un buen mojito por la noche! Seguramente parte de la culpa es de la menta, una hierba que además de espantar insectos y masticarla en forma de chicle, es muy aromática y está llena de propiedades.
En primer lugar, hay que distinguir entre tres tipos de planta a la que llamamos comúnmente ‘menta’: la menta piperita, la hierbabuena y la menta poleo. La primera es muy aromática y de un verde más pronunciado que la hierbabuena. Su aroma es más intenso, fresco, anisado y un punto picante, de ahí su atributo como ‘piperita’.
El kale es una verdura que cada vez se consume más a nivel global debido a sus grandes beneficios y nutrientes. Nos aporta una gran cantidad de fibra y proteína vegetal que es muy recomendable para nuestra salud. Se puede consumir de varias formas, pero la más extendida es en ensaladas
El Apio pertenece a una extensa y notable familia vegetal, caracterizada por un marcado sabor especiado, intenso, aromático y exótico: las umbelíferas o apiáceas, con plantas tan populares como la zanahoria, la chirivía, el hinojo, el perejil, el eneldo o el comino.
Los beneficios y propiedades del apio están relacionados con la depuración. En la cocina se utiliza sobre todo para acompañar ensaladas y sopas invernales.
Las tiernas hojas de la espinaca son, además de ligeras, campeonas en varios minerales y vitaminas: de ahí su gran poder preventivo y regenerador.El poder nutritivo de la espinaca radica en su alto contenido en vitaminas y minerales: 100 g de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día.
Su fama como verdura saludable es totalmente merecida.
El brócoli y la coliflor son dos tipos de verduras que pertenecen al grupo de las crucíferas, junto con las coles de Bruselas y el repollo. Es muy interesante introducir crucíferas en la dieta, ya que son las verduras con más beneficios nutricionales y terapéuticos.
Tanto el brócoli como la coliflor destacan por su alto contenido en vitaminas y otros nutrientes. En realidad, el brócoli es muy superior a la coliflor en cuanto a contenido nutricional. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción como ingrediente. Combinados, el brócoli y la coliflor nos ayudan a crear platos llenos de color, sabor y nutrientes.
La lechuga, es una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en todo el mundo. La dieta mediterránea la incluye en prácticamente todas sus ensaladas y en una gran cantidad de platos, y la enorme variedad de variedades que esta planta tiene hace que sea posible consumirla durante todo el año y de muchísimas formas distintas.
Lollo rosso, Escarola, Iceberg, Cogollos, Baby, Batavia, Romana, Little gem...
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.